El K-4 español, con Saúl Craviotto a la cabeza, sufre un accidente en el Huerna
Solo se produjeron daños materiales tras romper varios K-4 y K-1 al volcar a causa del fuerte viento el remolque de la furgoneta en la que viajaban
Un grupo de piragüistas del equipo nacional, con el entrenador luanquín Miguel García a la cabeza, sufrieron anoche un accidente en la autopista de montaña del Huerna cuando regresaban de una concentración de quince días en las instalaciones de La Cartuja, en Sevilla. Junto al campeón olímpico Saúl Craviotto se encontraban de vuelta para Asturias, con vistas a pasar el fin de semana, los internacionales Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y el grupista Juan Oriyés Mateo, es decir, los componentes del K-4 español.
Publicidad
El remolque de la furgoneta en la que viajaban se soltó y volcó al producirse una fuerte racha del viento en dicha carretera, lo que provocó que diez K-4 y otros dos K-1 tuviesen grandes desperfectos.
Los cuatro palistas salieron ilesos del percance y se entrenaron ya con total normalidad esta mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Trasona. La expedición trató a primera hora del día de hoy recuperar las citadas embarcaciones, pero la Guardia Civil se lo prohibió, por lo que tenían previsto ir esta tarde a por ellas con vistas a intentar repararlas.
Juan Oriyés comentó a EL COMERCIO que «nos llevamos un buen susto, porque el remolque se desenganchó por el viento y la furgoneta continuó el trayecto», pero lo más importante para el maliayo del Grupo Covadonga es que «no nos pasó nada, ya que esta mañana hicimos preparación física en Trasona sin mayores problemas».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión