El MUJA muestra en Tazones las huellas de dinosaurios bípedos y carnívoros
Las próximas citas tendrán lugar en julio y agosto en la playa de La Griega, y en septiembre, en Tereñes
a. g.-o.
Sábado, 10 de junio 2017, 22:56
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se trasladó este sábado a los acantilados de la parroquia maliaya de Tazones para mostrar las huellas que todavía se conservan de la época jurásica. Son pisada que han soportado las inclemencias climáticas durante más de 150 millones de años. La geóloga Laura Piñuela fue la encargada de guiar la expedición, que comenzó en el arenal de la villa marinera. Allí les explicó los cambios que fue sufriendo el relieve asturiano desde aquellos años y que han permitido conservar este fragmento de la historia. «Las piedras hablan y nos cuentan un montón de cosas», aseguró.
Publicidad
En Tazones se conservan principalmente huellas de dinosaurios bípedos y carnívoros, aunque también pueden verse algunas de cuadrúpedos. Asimismo, la mayoría son las denominadas huellas reales, aquellas realizadas directamente por el animal. «Cuando hay temporales no se puede evitar que se desgasten. Por suerte estas todavía aguantan», afirmó la geóloga.
Esta es la segunda vez que se realiza esta actividad en el concejo maliayo. Las próximas citas tendrán lugar en julio y agosto en la playa de La Griega, y en septiembre, en Tereñes. «Los asturianos tienen una noción y saben lo que hay, pero cuando les decimos que el museo tiene la primera colección de huellas de Europa y la tercera del mundo la cosa cambia. Parece que empiezan a comprender la importancia de los restos», explicó Piñuela.
El MUJA acoge estos meses a varias personas en prácticas, que quieren aumentar su trayectoria profesional. Asimismo, están trabajando en distintos proyectos y están preparando material para su publicación.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión