Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

Cabranes inicia el proceso para adquirir la sede del futuro Museo del Traje

A. G.-OVIES

SANTOLAYA.

Sábado, 10 de abril 2021, 02:27

Cabranes continúa con la tramitación para disponer, lo antes posible, de un Museo del Traje. El Boletín Oficial del Principado publicó ayer la licitación del proceso para la adquisición del inmueble que servirá de sede del centro museístico. Este deberá ubicarse en Torazo, con el fin de que albergue también el centro social de la parroquia. Para su compra se establece una inversión de 23.000 euros.

Publicidad

El inmueble no debe estar declarado en ruina, y «debe mantener una situación constrictiva tal que permita intervenir el mismo a través de las obras de remodelación oportunas sin necesidad de su previo derribo», como se recoge en los propios pliegos. Además, deberá contar con una superficie suficiente para albergar, al menos, dos espacios diáfanos de 45 metros cuadrados útiles. La intención del equipo de gobierno es ubicar en el mismo edificio el Museo del Traje y el centro social de Torazo, cumpliendo la normativa vigente en cuanto a condiciones de accesibilidad, incendios...

En principio, solo habría un inmueble en la zona que disponga de estas características. Está ubicado en las cercanías de la iglesia de Torazo. Situación y característica que, según recogen los informes municipales, «lo hace idóneo para el fin para el que está previsto. Además -añaden- se trata de un inmueble señero y su recuperación por parte del Ayuntamiento implicará una revalorización aún mayor del conjunto histórico de la parroquia».

El inmueble se ubicará en el centro de Torazo y albergará también el centro social. Su coste será de 23.000 euros

El equipo de gobierno ya ha establecido conversaciones con el propietario y, salvo sorpresa de última hora, será donde se ubique el museo. «La licitación es solo un trámite administrativo. Al ser una administración pública, debemos sacarlo a información por si hay otra persona interesada, aunque es muy difícil», explica el alcalde, Gerardo Fabián.

Una vez que se realice la compra, el Ayuntamiento deberá contar con el visto bueno de Patrimonio para la ejecución de las obras de adecuación. Estas, en principio, se realizarán en el marco de un taller de empleo. «Hemos concurrido a la convocatoria, aunque todavía no ha salido. Si no es este año será el siguiente», indica el regidor, que por el momento no ha valorado otras opciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad