Costas inicia en Carreño el derribo del edificio de Perán
Los propietarios intentaron hasta el último momento frenar la actuación
Día negro para el patrimonio de Carreño. Costas ha iniciado en la mañana de este miércoles el derribo del edificio de Perán. De nada han servido las manifestaciones ni el proceso judicial iniciado por los propietarios para intentar frenar una actuación que acabará con un inmueble que es «patrimonio arquitectónico» del concejo y que durante años ha formado parte del paisaje local.
Publicidad
Según el pliego de condiciones de la obra, la demolición de la conocida como Casa de García Busto se ejecutará en dos fases. En la primera, se eliminarán los elementos cortantes o punzantes y, en la segunda, se derribará el resto del edificio. Los planes previstos para la zona pasan por ajardinar posteriormente el espacio que quede liberado, colocar una barandilla de protección y reponer la acera. El presupuesto para tales trabajos asciende a 191.433 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
El inmueble, originario del siglo XIX, fue construido para viviendas de los trabajadores de una conservera. A día de hoy albergaba un despacho de arquitectura y otro de un aparejador, aunque una parte estaba en desuso.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión