Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Enrique Corripio, arropado por su familia: Omar García, Rebeca González y Rosa Mari Corripio. A. G.-O.

Enrique Corripio, un hijo predilecto que «vive por y para Cabranes»

«Lo único que he hecho es dar rienda a una triple pasión: el cabranés, el periodismo y el servicio público», destacó tras recibir la distinción

ALICIA GARCÍA-OVIES

SANTOLAYA.

Jueves, 25 de marzo 2021, 01:19

Dice Enrique Corripio que su aspiración siempre ha sido «pasar inadvertido, no hacer ruido, seguir el camino para dar mi mejor servicio a la sociedad». ... Pero su espíritu tranquilo, afable, su amor por Cabranes y su vocación al servicio de los vecinos, como funcionario, cronista oficial y director del 'Eco de Cabranes' han marcado a cada uno de los vecinos del concejo. Aquellos que ayer, sin poder estar, quisieron arroparle en el Pleno que le concedió el título de hijo predilecto del concejo. «Se está haciendo un acto de justicia», aseguraron.

Publicidad

Escritos de vecinos, asociaciones y amigos que pusieron voz a lo que Enrique Corripio significa para Cabranes. Una persona «única e irrepetible» que ha dedicado muchos años de su vida al servicio de los cabraneses. Ya lo dijo su sobrina, Rebeca González: «El título le viene como anillo al dedo. Un hijo ama y pertenece a sus padres y Enrique reúne estas condiciones. Vive por y para Cabranes», subrayó.

Porque a lo largo de sus años al frente del 'Eco', Enrique «ha demostrado con creces tener voz propia, clara y fuerte que reverbera y que choca contra las paredes de este concejo provocando un eco, el 'Eco de Cabranes'». Y con esa misma voz, ayer rota y emocionada, quiso agradecer un reconocimiento que no se esperaba. «La verdad es que jamás imaginé, y está a años luz de mi apetencia, ser motivo monográfico de un Pleno y en mi Ayuntamiento», reconoció.

Elogios de dos alcaldes

Para él, lo único que ha hecho a lo largo de estos años no es «otra labor que la de vehicular mi vocación y dar rienda a una, en verdad, triple pasión y triple sentimiento, el cabranés (muy acendrado), el del periodismo (muy conmigo desde muy temprano) y el del servicio público (ensamble de lo uno y de lo otro)», enumeró.

Publicidad

Corripio comenzó su andadura en el periodismo en 1978, pero fue en su encuentro con la administración pública cuando su vocación tomó forma a través del 'Eco de Cabranes'. Un periódico que nació «para ser faro, motor de encuentro, de noticia, de defensa y de fomento de los intereses del municipio». Y que él supo recuperar para darle una nueva vida. Un camino, apuntó, «impregnado de vocación por la escritura, por hacer llegar palabras a cada rincón del concejo». «Con su vuelta volvieron todos los sonidos que él iba a traer sin saberlo», destacó el alcalde, Gerardo Fabián, quien reconoció que «seguir tu rastro va a ser muy difícil».

También Alejandro Vega, quien fuera regidor en el concejo, quiso hacer hincapié en la importancia de destacar a personas como Enrique: «Soy testigo de lo difícil que es encontrar una persona como él».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad