Malestar entre los vecinos de Carrió por fuertes ruidos en la térmica de Aboño
Los vecinos han notificado lo ocurrido al Ayuntamiento y al servicio de emergencias 112-Asturias
Los vecinos de Carrió, en Carreño, denunciaron esta mañana emisiones y fuertes ruidos en la central térmica de Aboño que se produjeron desde las seis de la mañana.
Publicidad
La situación fue tan insoportable, que varios de ellos se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y el Servicio de Emergencias del 112 para intentar encontrar una solución.
Inmediatamente, desde el Consistorio se pusieron en contacto con la empresa, que según les explicaron, «había tenido un problema de desacople durante el arranque», tras haber realizado una parada. Al conocer las quejas de los vecinos, desde la térmica han ido disminuyendo el ruido que finalmente cesaba una vez pasadas las diez de la mañana.
Este no es un hecho aislado, ya que la zona lleva demandando desde hace tiempo medidas ara evitar la contaminación del aire que por suspensión de partículas ocasiona el parque de carbones de Aboño.
El malestar entre la población es generalizado y piden explicaciones y su inmediato cese. Los vecinos han notificado lo ocurrido al Ayuntamiento y al servicio de emergencias 112-Asturias.
No es un hecho aislado, ya que la zona lleva demandando desde hace tiempo medidas para evitar la contaminación del aire que por suspensión de partículas ocasiona el parque de carbones de Aboño.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión