La mujer de 69 años fallecida en un incendio en Luanco llevaba años sin salir de casa
Su marido no pudo levantarla del sofá, que ardió pasto de las llamas originadas por un cigarrillo. El hombre resultó afectado por el humo tóxico
E. G. B., de 69 años, falleció en la madrugada de este domingo como consecuencia del incendio del sofá en el que se encontraba. Su marido, Jano F. O., corrió mejor suerte, pero se encuentra ingresado en el Hospital de San Agustín de Avilés a consecuencia de la inhalación de humo.
El incendio se desencadenó pasada la medianoche. Las primeras investigaciones apuntan a que el origen estuvo en una colilla encendida caída sobre el sofá en el que descansaba la mujer, con discapacidad y que llevaba bastante tiempo sin salir del domicilio. De hecho, muchos vecinos desconocían que el hombre, muy conocido en Luanco, vivía en el piso de la calle España con su esposa. «Creíamos que vivía él solo porque a ella jamás se la veía por la calle», explicaban los vecinos hoy, conmocionados por el fatal desenlace.
Noticia Relacionada
Muere una mujer en un incendio en una vivienda en Luanco
Hasta el lugar se trasladaron de madrugada, alertados por el marido, los bomberos de Asturias, así como los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). No pudieron hacer nada por salvar a E. G. B. Su marido no había podido levantarla del sofá que ardió y cuando llegaron los bomberos, ya había fallecido. Las llamas no se extendieron por el resto del piso, en la primera planta de un edificio de tres que alberga en su mayoría segundas residencias de veraneantes.