Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Alberto G. Mangas, Fernando Prendes y Gerardo Fabián. A. G.-O.

El Principado finaliza las obras de la carretera de Peñella

A. G.-O.

SANTOLAYA.

Martes, 26 de enero 2021, 01:04

Los vecinos de Cabranes disponen ya de una carretera en condiciones para llegar desde Peñella hasta Bargaedo, en Piloña. La vía era fundamental para la conexión entre ambos núcleos, por eso desde hacía años los usuarios venían reclamando su reparación. El principal problema era la acumulación de agua en la calzada, a la que se ha puesto fin con esta actuación financiada por el Principado y que ha tenido un coste de 125.000 euros.

Publicidad

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, estuvo ayer visitando la ejecución de las obras junto a el jefe del servicio de Planificación e Infraestructuras Agrarias, Alberto G. Mangas, y el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián. «La pista estaba en muy mal estado. Fue necesario renovar todo el firme, canalizar el agua y urbanizar el entorno para permitir el acceso a estos pueblos. Ahora ya pueden pasar camiones y tener un tránsito mucho más fluido», señaló Prendes.

Por su parte, el alcalde cabranés aprovechó la ocasión para solicitar la obra de la carretera de Mases. Según se explica en la memoria técnica enviada desde el Ayuntamiento al Principado, «existe un tramo estrecho y con difícil maniobrabilidad que discurre frente a una edificación». La idea es realizar un nuevo trazado que, mediante una curva, redirija el tráfico por parcelas cedidos por el titular de la edificación afectada. Para ello será necesario realizar desmonte del terreno y terraplenes que garantices la seguridad de la zona. El coste ascendería a 15.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad