«El ministro no se supo expresar. Hay que apoyar lo que potencia al medio rural»
JUAN VEGA
LLANERA.
Sábado, 10 de julio 2021, 02:19
«Las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, fueron muy desafortunadas y cayeron como un jarro de agua fría en el sector ganadero». Son las palabras que pronunció ayer el presidente de la IGP Ternera Asturiana, Rubén Fernández, durante la firma de un acuerdo con Makro Asturias, para mostrar su desacuerdo con las declaraciones en las que el miembro del Gobierno central aseguró que los españoles «deberían reducir su consumo de carne».
Publicidad
Fernández considera que las declaraciones de Garzón «no» están a la altura del cargo que ostenta e instó a sus compañeros de Gobierno a informase antes de hablar de un tema que, asegura, no conocen. «Detrás de un filete de nuestras terneras hay que saber lo que hay: El trabajo de muchas familias que cuidan a los animales y que respetan el medio ambiente», añadió. Una opinión que comparte Covadonga Álvarez, gerente de la empresa gijonesa Cárnicas Hicor: «El ministro no se supo expresar bien, o eso quiero pensar; lo que habría que hacer es apoyar la ganadería en extensivo, que es la que potencia y afianza al medio rural y no produce gases invernadero».
Un acuerdo de colaboración
La IGP Ternera Asturiana y Makro firmaron ayer un acuerdo de colaboración para «fomentar el producto local y apoyar a los proveedores que operan en la región». El acuerdo fue posible después de que la empresa gijonesa Cárnicas Hicor adquiriese el compromiso para la distribución en exclusiva de productos pertenecientes a la IGP.
Por su parte, el director de Makro Asturias, Marco Grana, destacó durante el acto la importancia que, considera, tiene «el establecimiento de alianzas que garanticen el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión