José Antonio Barrientos, alcalde de Boal.

El alcalde de Boal destaca la "gran inquietud" que caracteriza a sus vecinos

José Antonio Barrientos agradece el Premio al Pueblo Ejemplar. Lo considera un agradecimiento a «muchos años de trabajo» por parte de la comunidad

EUROPA PRESS

Domingo, 14 de septiembre 2014, 15:30

El alcalde de Boal, José Antonio Barrientos, ha agradecido este domingo el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2014 que la Fundación Príncipe de Asturias concedió el pasado 9 de septiembre al movimiento asociativo del municipio. En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, ha asegurado que reciben el galardón con "mucha ilusión" y como reconocimiento a "muchos años de trabajo" por parte de la comunidad vecinal y las asociaciones.

Publicidad

En relación al movimiento vecinal, Barrientos ha destacado la "gran inquietud" que caracteriza a sus vecinos, agrupados en 16 asociaciones sin ánimo de lucro deportivas, culturales y gastronómicas.

"Somos un pueblo pequeño, pero la calidad de vida es muy buena, mantenemos los servicios básicos como la educación hasta bachillerato o la sanidad para que los vecinos permanezcan en el pueblo", ha explicado. El primer edil ha destacado la importancia de mantener a los vecinos en el pueblo, ya que son ellos quienes sacan adelante iniciativas y "mantienen vivas" las tradiciones y costumbres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad