¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El argayo de importantes dimensiones tardará días en ser retirado.

Un argayo mantiene cortada la AS-14, en el tramo entre Puente del Infierno y Pola de Allande

El desprendimiento es de tal magnitud que el alcalde, José Antonio Mesa, estima que los trabajos de desescombro podrían tardar varios días

Lidia Álvarez

Viernes, 22 de enero 2016, 11:33

Un importante argayo mantiene cortada desde la tarde de ayer la carretera AS-14 en el concejo de Allande, en el tramo entre Puente del Infierno y Pola de Allande. El desprendimiento es de tal magnitud que el alcalde, José Antonio Mesa, estima que los trabajos de desescombro podrían tardar varios días.

Publicidad

El suceso se produjo a última hora de la tarde de ayer, a la altura del núcleo de Linares, en las proximidades del Puente de Las Mestas. Los operarios de mantenimiento de carreteras se encontraban retirando un primer desprendimiento, que ocupaba uno de los dos carriles, y apenas tuvieron tiempo para salir de la zona antes de que una gran avalancha de piedra y tierras ocupara toda la calzada.

La carretera, perteneciente a la red regional, es una de las principales vías de comunicación del Suroccidente, que da acceso desde el centro de la región y a través de la AS-15 a los concejos de Allande y Grandas de Salime.

Se han habilitado desvíos alternativos por la carretera local Linares-Puente de Selce y Cangas del Narcea-Besullo o bien por la carretera comarcal Tineo-Pola de Allande hasta Gera, y desde allí a El Puelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad