Ver fotos
El 'bypass' del argayo de Salas abrirá mañana
El desvío provisional entre Casazorrina y Villazón será inaugurado por el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes
rosana suárez
Miércoles, 14 de julio 2021, 18:42
El 'bypass' para sortear el argayo que cortó la N-634 en abril, a la altura de la localidad salense de Casazorrina, quedará abierto al tráfico mañana. La Demarcación de Carreteras en Asturias cumple así con las exigencias de los concejos de Tineo y Salas, que daban como plazo máximo para la finalización de las obras el 15 de julio. La puesta en servicio del desvío provisional tendrá lugar con motivo de la visita del director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Herrero, que mañana estará en Asturias.
Publicidad
El Ministerio de Transportes y Movilidad comenzó un mes después del desprendimiento las actuaciones para habilitar un desvío seguro. Unos trabajos para los que ha sido necesaria una inversión de 14,5 millones de euros. Según la información facilitada por el ministerio, además de la estabilización del talud y el desvío provisional, se han realizado los cruces del río Nonaya con un canal hormigonado de cinco metros de ancho paralelo al desvío provisional, en previsión de posibles aumentos rápidos del caudal del río, procediendo además a la limpieza del cauce. Finalizadas estas actuaciones se deberá proceder a la retirada del material deslizado, comenzando los trabajos desde la cota superior del deslizamiento.
La hartazgo de la comarca por los plazos anunciados por Delegación del Gobierno hizo que tanto vecinos como empresarios y formaciones políticas se movilizasen organizando una protesta masiva en Oviedo. Para llegar a Salas desde el centro de la región, los vehículos ligeros debían dirigirse al enlace de Doriga, a través de la AS-15 sentido Cangas del Narcea, para desviarse posteriormente en Soto de los Infantes hacia Salas por la AS-226. Mientras, los vehículos pesados debían circular por la AS-15 sentido Cangas del Narcea para coger la AS-215 hasta El Crucero y desde allí la AS-216 a La Espina. Toda una vuelta que añade kilómetros y tiempo. Ahora, el Suroccidente verá, una vez más, como se retrasa la finalización del tramo de la A-63 entre Cornellana y Salas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión