¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El argayu, con grandes piedras sobre la carretera. E. C.

Cae un argayo en el acceso a Llamas de Ambasaguas, en Cangas del Narcea

Los operarios municipales han habilitado un paso alternativo para vehículos

BELÉN G. HIDALGO

Miércoles, 28 de abril 2021, 11:01

Los operarios municipales trabajaron desde primera hora de la mañana en la retirada de un argayo que cortó el acceso a Llamas de Ambasaguas. El desprendimiento tuvo lugar esta madrugada. Desde las 9.30 horas permanece habilitado el paso para vehículos.

Publicidad

Se desprendieron siete grandes piedras de unos 30 metros cúbicos cada una y un árbol.Según explica la edil de Obras, Laura Álvarez, tras visitar la zona del argayo, «sobre la calzada queda una piedra de grandes dimensiones, de unas 30 toneladas y alguna otra en la ladera». Desde el Ayuntamiento afirman que la semana que viene se procederá a su retirada, así como la reparación de la calzada «que quedó deteriorada por el peso de las piedras que cayeron».

Álvarez asegura que «el talud está estable, por lo que no supone ningún riesgo». No obstante, el Consistorio ha solicitado a dos empresas el análisis del desprendimiento para poder ejecutar los trabajos.

Por su parte, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, recomienda a los vecinos que utilicen preferiblemente el acceso por el barrio de San

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad