Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un incendio se desató en el valle del Cibea afectando los montes de Carballo y Corbero durante un día. C. B.

Las llamas se extienden por las masas forestales del valle del Cibea

El suroccidente registra tres de los cuatro incendios que ayer tuvieron lugar en Asturias

C. BERNAL

CANGAS DEL NARCEA.

Miércoles, 11 de octubre 2023, 00:36

Comenta

A las ocho de la tarde del pasado lunes -despues de otra jornada con temperaturas inusualmente altas para octubre-, dos vecinos de Reguera del Cabo, en Cangas del Narcea, alertaron de un foco de fuego. «El viento arrastró el fuego ladera arriba y dirección sur hacia la villa», decía ayer, pasadas las seis de la tarde, Marcelino Frade, cuando casi 24 horas después, el mando de bomberos de suroccidente daba por controlado este incendio, que afectó a los montes entre Carballo y Corbero.

La noticia se fue esparciendo por el valle del Cibea con la misma rapidez con la que el fuego alcanzó los mil metros desde el río Luiña, hasta las oficinas abandonadas de la antigua mina de Minarsa. Ya desde las 21.27 horas del lunes, efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y de la BRIF de Tineo actuaban sobre el terreno. La columna de humo se avistó desde Tremado y Fuentes.

Desde las siete de la mañana, cuatro helicopteros realizaron la cobertura aeréa. Desde entonces, y hasta casi las siete de la tarde de ayer, el SEPA y la BRIF trabajaron incansablemente hasta controlar el incendio. En Curiellos (Tineo) un incendio menor 0,5 hectáreas, y en Candamo hay otro fuego activo en Murias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las llamas se extienden por las masas forestales del valle del Cibea

Las llamas se extienden por las masas forestales del valle del Cibea