Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

Ver fotos

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado en Corés. Guardia Civil

Fallece un octogenario al volcar su coche en una pista forestal en Somiedo

El vehículo se salió de la vía y su hermano, que viajaba con él, ha sido trasladado al hospital de Cangas del Narcea

Lunes, 23 de agosto 2021, 12:56

Un hombre, J. L. F. C., ha fallecido este lunes al volcar el vehículo en el que viajaba en una pista forestal de Corés, en Somiedo. La víctima, natural del pueblo y de 85 años, viajaba con su hermano, O. G. C., de 87, que ha resultado herido grave. En un primer momento, fue trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea a bordo del helicóptero medicalizado del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que, posteriormente, lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Publicidad

Por causas que se desconocen, el coche, un Suzuki, en el que circulaban ambos hermanos se salió de la vía y cayó varios metros.

El Servicio de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada de alerta a las 10.11 horas y, ante la posibilidad de que una ambulancia no pudiese acceder por la orografía del terreno, se movilizó al grupo de rescate con el helicóptero, además de bomberos del parque de Grado, que, tras obtener la autorización pertinente, recuperaron el cuerpo sin vida del fallecido. Con la colaboración de un vecino, portearon el cuerpo sin vida del fallecido, unos 500 metros, hasta donde habían dejado un vehículo los efectivos de emergencias. Desde aquí, ha detallado el Servicio de Emergencias, «se desplazaron entorno a un kilómetro hasta el lugar en el que aguardaba la aeronave medicalizada para trasladar al fallecido hasta Pola de Somiedo, donde esperaban los responsables de los servicios funerarios».

El helicóptero de Bomberos sobrevuela la zona por la que se precipitó el vehículo. E. C.

También se trasladó el aviso a la Guardia Civil, que ha confirmado el fallecimiento, y al SAMU.

El suceso ha causado un gran impacto en la zona, al tratarse de una familia muy conocida. Según apuntan los vecinos, O. G. C. se encontraba estos días en el pueblo de vacaciones, ya que reside en Gijón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad