«El vino del occidente y el queso del oriente se hermanarán en la Fiesta de la Vendimia»
El alcalde de Cangas destaca el impulso de este encuentro para el concejo, «que recibe a todo el mundo para pasar unas buenas jornadas»
ÁNGELA RODRÍGUEZ
OVIEDO.
Miércoles, 4 de octubre 2023, 00:37
Todo buen amante del vino tiene una cita en Cangas del Narcea el próximo puente del Pilar. También quienes disfruten de la gastronomía, de la ... música en directo y de las tradiciones que unen y conforman los pueblos. Y es que esos son los principales ingredientes de la vigésimo primera Fiesta de la Vendimia, que la Junta local de Hostelería de Cangas, el Ayuntamiento, la DOP Cangas del Narcea, y asociaciones y vecinos de la zona ultiman al detalle estos días.
«Existe una gran relación entre este producto tan maravilloso que es el vino y la sociedad canguesa, que recibe a todo el mundo para pasar unas buenas jornadas en torno a la Fiesta de la Vendimia», apuntó ayer el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, en el centro de formación de Otea (Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias) en Oviedo. El lugar elegido para presentar la programación de la fiesta, que en esta edición estrechará lazos con los productores agroalimentarios del otro ala de la región.
«Por primera vez, habrá un hermanamiento entre el vino y el queso del oriente de Asturias», adelantó el regidor. Orgulloso de «una gran gastronomía puesta en marcha para que todo salga perfecto». No faltarán las catas de vino, para aprender a apreciar el producto en todo su esplendor, que se sucederán también durante los días de la fiesta. Desde el 12 al 15 de octubre. «También tendremos actividades culturales. Habrá música, por ejemplo de la Banda de Gaitas de Oviedo, y hermanamientos entre cofradías de distintos lugares de España e incluso otros países de Europa como Francia».
La cita con la cultura vitinícola, que cada año atrae centenares de personas a Cangas del Narcea, contará también con expositores de productos agroalimentarios artesanales, y tres bodegas, que ofertarán sus caldos en el palacio Conde Toreno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión