Un verano con argayo en La Griega
El inicio de las obras en la AS-257 para reparar el socavón se puede dilatar aún unos meses
Terry Basterra
Miércoles, 4 de junio 2014, 22:39
Aunque aún no hay confirmación oficial, y pese a que es deseo del Ayuntamiento de Colunga que el problema esté solventado «lo antes posible», difícilmente el socavón que presenta la carretera AS-257 entre las localidades de Colunga y Lastres estará reparado para la temporada de verano que comenzará en unas semanas. Incluso es poco probable que las obras comiencen antes de septiembre.
Publicidad
Y es que aunque estos trabajos han sido incluidos dentro de las actuaciones a financiar con los fondos provenientes del crédito extraordinario aprobado por la Junta General, aún no se ha iniciado el proceso de licitación correspondiente. Por este motivo, y dado los plazos que conllevan este tipo de actuaciones, parece poco probable que estos trabajos puedan iniciarse antes del verano, ni tampoco durante el periodo estival.
Ayer el anuncio de la contratación de los trabajos no se había publicado todavía en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Una vez esto suceda se abrirá el proceso de licitación y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante un periodo determinado. Posteriormente se adjudicará la obra y, tras un plazo para que se presenten las posibles reclamaciones, se oficializará el contrato entre la Administración regional y la empresa ejecutora. Este proceso, una vez se publique el anuncio en el BOPA, acostumbra a durar algunos meses
Por eso, salvo sorpresa, todo parece apuntar a que el socavón en la AS-257 cumplirá un año de existencia. Y es que el PP presentó en marzo una proposición no de ley en la Junta en la que se fijaba el pasado julio como fecha en la que se detectó por primera vez este hundimiento situado junto al acceso a la playa de La Griega, la más frecuentada de cuantas existen en el concejo.
Cada vez más grande
Con el paso de los meses este socavón se ha ido haciendo más grande. En un principio afectaba a la acera, después alcanzó el asfalto y en la actualidad ha obligado a cortar a la circulación la mayor parte de uno de los carriles de esta carretera que conecta Lastres con Colunga.
Publicidad
Los problemas que pueda generar al tráfico quedarán de manifiesto durante los próximos meses, cuando con la llegada de turistas y veraneantes el número de vehículos y peatones que pasan por este punto se multiplique.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión