¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La ladera por la que discurre la N-625 se está hundiendo. X. CUETO

El PP de Amieva pide una escollera en Puente de Vega

La ladera sobre la que discurre la carretera del Pontón se está hundiendo debido al paso del agua por una cueva subterránea

L. RAMOS

PUENTE DE VEGA (AMIEVA).

Martes, 19 de noviembre 2019, 00:20

Con media región pendiente de las consecuencias del temporal, los vecinos de la pequeña localidad amievense de Puente de Vega critican que en su caso llevan tiempo alertando del hundimiento del terreno sobre el que se asienta la carretera nacional 625 a la altura del puente que da acceso a la AM-1 sin que nadie, hasta el momento, les haga caso. La inestabilidad en la zona es tal, explicaba ayer el portavoz del grupo municipal popular, Carlos Salazar, que hace años el propietario de un establecimiento hostelero emplazado en la zona construyó una escollera para estabilizar la zona. «Solicitó permiso para hacerla llegar hasta el puente pero se lo denegaron y es precisamente el tramo que quedó sin escollera el que lleva tiempo hundiéndose», indicó.

Publicidad

El problema, apuntó el concejal, «parece ser que es una cueva que hay justo debajo y por la que pasa el agua, con lo que necesitamos que se pongan ya manos a la obra para sacar todo el líquido, solucionar el blandón, que afecta ya a los dos carriles, y estabilizar con una escollera». El avance del hundimiento está afectando a algunos elementos próximos, como una bionda «que ya está descalza» o uno de los postes que sujetan un cableado con el que «están a punto de chocar los camiones de hierba».

Los vecinos reclaman también que se limpie la cuneta, pues «está llena de tierra y maleza y el agua va por la carretera, a punto de meterse en los negocios y las casas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad