¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver 12 fotos

Operativo de búsqueda, este sábado, en las inmediaciones de los bufones de Santiuste, en Llanes, donde desapareció una persona. Damián Arienza
Suceso en Llanes

Amplían la búsqueda de un vecino de Unquera desaparecido en Llanes por la costa cántabra

Unos pescadores dieron el aviso a emergencias tras haber visto a un hombre en el mar pidiendo ayuda

E. C. / S. T.

Viernes, 26 de enero 2024

Alberto Bueno, de 41 años, vecino Llanzucu de Unquera y natural del pueblo de Portillo, desapareció el pasado jueves en el mar, frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. Inmediatamente el dispositivo de búsqueda se inició ese mismo día con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y la Unidad de Drones del Sepa. Dicho operativo, se restableció el viernes y durante todo el fin de semana donde participan en la intensa búsqueda bomberos de Asturias, la ERIE subacuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Publicidad

El rastreo se ha ampliado ahora a Cantabria, donde se sumó a la búsqueda una unidad aérea de la Guardia Civil. Por tierra se está peinando la zona que hay entre La Franca y Mendía, y entre Pendueles y el límite con Cantabria.

Fueron unos pescadores los que dieron aviso el pasado jueves al 112, entorno a las 11 de la mañana, indicando que estaban viendo a un hombre en el mar, pidiendo ayuda.

Operativo de búsqueda

La Sala 112 del SEPA movilizó el primer día de búsqueda a Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes y paralelamente activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. La niebla impidió que la aeronave pudiese despegar por lo que se alertó a Salvamento Marítimo con el Helimer además de la embarcación Salvamar que ya había activado para la zona. También se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y posteriormente a los GEAS.

Los equipos, a los que se sumaron con posterioridad, tanto la Unidad de Drones del SEPA como la ERIE acuática de Cruz Roja y el Jefe de Zona del Oriente, al frente del dispositivo, permanecieron en la zona hasta última hora sin obtener resultados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad