¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Víctor Morán y José Manuel Abeledo, durante la firma del convenio de urbanización. PEPILLO REMIS

La construcción de la futura residencia de Onís comenzará «antes de que termine el año»

El servicio se ubicará en los terrenos de la vieja Sierra de Agustín, contará con 25 plazas que se podrían duplicar y creará una docena de empleos

L. RAMOS

BENIA.

Jueves, 12 de marzo 2020, 00:31

Vía libre para la implantación de uno de los servicios más esperados en el concejo de Onís. El empresario de La Robellada afincado en Estados Unidos Víctor Morán y el alcalde, José Manuel Abeledo (PSOE), rubricaban ayer mismo el convenio que permitirá urbanizar los terrenos sobre los que se asentará la futura residencia de ancianos de Benia. Será en las parcelas que antaño albergaron la Sierra de Agustín.

Publicidad

El promotor de una iniciativa que ya había adelantado EL COMERCIO hace un año se mostraba ayer muy ilusionado con este gran paso que permitirá «proceder a la urbanización de los terrenos para prepararlos de cara a la construcción de la residencia». Esta primera fase, apuntó, llevará «entre tres y seis meses», por lo que se espera que «la primera piedra» del futuro equipamiento se pueda colocar «antes de que termine el año». Lo que sí está claro, recalcó Morán, es que «la parte más complicada, todo el papeleo y tramitaciones previas, ya están listos».

Con una inversión prevista que ronda el millón de euros, la residencia de Benia, la primera del concejo, iniciará su andadura ofertando 25 plazas, si bien estas se podrían ampliar. «En función de cómo sea la acogida, dejaremos abierta la posibilidad de crear otras 25 plazas más», apuntó el empresario oniense. E indicó que se prevé la creación de «entre diez y doce puestos de trabajo».

La iniciativa, recalcó el promotor, «no pretende hacer negocio, pues no tiene nada que ver con los que tengo en Estados Unidos, sino buscar el bienestar de los vecinos de Onís y de quienes se quieran asentar aquí». Y es que, apuntó, «lo que quiero es que los mayores no se tengan que ir a otro sitio, lejos de su vida y su familia, sino que puedan seguir viendo a su gente y paseando por sus calles».

Si bien en un principio la idea es limitarse al servicio de residencia privada de ancianos, Víctor Morán reconoce que su «sueño» sería poder abrir también un centro de infancia «a muy bajo coste para poder facilitar la vida a quienes quieran crear una familia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad