Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

2.500 deportistas en la cicloturista de los Lagos de Covadonga

«La cicloturista es mítica y este es uno de los fines de semana más potentes del año, estamos rozando el lleno», destaca el alcalde de Cangas de Onís

Gloria Pomarada

Sábado, 3 de junio 2023, 13:25

Que la cicloturista de los Lagos de Covadonga es uno de los grandes eventos desestacionalizadores tanto de Cangas de Onís como de concejos limítrofes quedó confirmado este sábado, con más de siete mil personas que hacen rondar el lleno de ocupación. A las ocho de la mañana, hora de salida del Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies –conocida popularmente como cicloturista– los 2.500 participantes de esta 31 edición formaron una interminable serpiente multicolor en la avenida principal de la ciudad canguesa. Al ser una cita de tipo «familiar», a los deportistas se suman acompañantes, que contribuyen a la actividad de los negocios locales. «La cicloturista es mítica y este es uno de los fines de semana más potentes del año, estamos rozando el lleno», destacó el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro. Explicó además que la cita deportiva «ayuda a desestacionalizar» el destino, «consolidado y de calidad». «Las pruebas deportivas generan movimiento en los meses de baja afluencia», recordó. Indicó además que la organización –a cargo de Unipublic y el Club Ciclista Navastur– requiere de «meses de trabajo». «La cicloturista es muy esperada», dijo.

Publicidad

Misma apreciación comparten desde la asociación de empresarios de los Picos de Europa (Incatur), cuyo presidente, Saúl Pascual, ensalzó cómo la cita «atrae a muchos participantes y familias». «Se nota que hay gente y hubo muchas consultas. Junio no es temporada alta, alta. así que estamos contentos», señaló. Además de por Cangas de Onís, el recorrido discurrió por Parres, Ribadesella y Llanes, con paso por los altos de La Tornería y Riensena . En total, 111 kilómetros en la modalidad de gran fondo, con meta en los Lagos, y 90 en la medio, con llegada a la rotonda de El Peregrino.

Para los ciclistas, llegados principalmente de Asturias, País Vasco y Madrid, los dos tramos más duros estuvieron en La Huesera y La Tornería. Eso sí, coincidieron en que el paisaje y disfrutar de una jornada de deporte junto a amigos y más aficionados a la bici compensó el esfuerzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad