Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN GARCÍA
ARRIONDAS.
Jueves, 23 de febrero 2023, 01:47
La localidad parraguesa de Sinariega se prepara para acoger la sexta edición de la cacería a la antigua usanza que allí organiza uno de sus vecinos ilustres, Miguel Ángel Rosete. Se trata de una reunión de cazadores y monteros de la comarca debidamente 'antroxaos' para la ocasión. En ella está prohibido el uso de prendas con 'goretex' y en lugar de rifles modernos con visores, solo se pueden utilizar escopetas de cartuchos.
El mismo Rosete pondrá a funcionar las parrillas en las que se elaborará un copioso desayuno a base de costillas, chorizos, panceta, huevos, tortillas, café y rosquillas. La montería finalizará cuando todos los perros estén de nuevo en manos de sus perros. A las tres, cuatro o cinco de la tarde.
Al contrario de otros lugares, el lote de Sinariega mantuvo las cacerías durante el año pasado, así que no es una zona que esté saturada de jabalíes como puede ser la de Ribadesella, donde los suidos están causando más daños de los esperados. Antes de la salida, y durante el desayuno, tampoco faltará la lectura del 'Romancero de Cayarga', otra de las grandes aficiones de Rosete por la escritura y la composición. Este año, tras la arenga a los cazadores, leerá la coplilla que escribió para la primera edición. «Somos una familia de padres, hijos y hermanos y la caza es tan antigua como el propio ser humano», señaló. En Sinariega espera reunir a medio centenar de aficionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.