

Secciones
Servicios
Destacamos
G. POMARADA
ARRIONDAS.
Sábado, 11 de marzo 2023, 03:01
Las obras de defensa de Arriondas frente a las riadas, iniciadas el pasado junio a la altura de la piragüera junto al Sella, avanzan paulatinamente a más enclaves de la capital parraguesa. Los trabajos acaban de llegar al parque de La Llera, donde está previsto elevar la rasante del terreno y subir la altura de la pasarela peatonal sobre el río Piloña. Para ello, parte del parque permanece ya vallado y los accesos a la pasarela cortados. El alcalde de Parres, Emilio García Longo, explicó que la duración del cierre dependerá de varios factores y que, una vez finalizada esa actuación, la infraestructura «quedará totalmente accesible». Desaparecerán además las actuales estructuras de entrada para dar paso a una instalación más diáfana.
Más allá de ese frente en el parque de La Llera, los trabajos continúan junto al río Chicu -donde el paseo fluvial ya luce la elevación del terreno- y el paseo Pablo Iglesias, donde se actúa en el «sistema de drenaje y el pozo de tormentas».
García Longo reiteró a los ciudadanos la petición de «paciencia» que viene lanzando en estos meses, pues son obras «complejas que tienen inconvenientes». «Las dos fases están avanzando al ritmo previsto», abundó el alcalde. La fase 1, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, cuenta con un presupuesto de 9,7 millones y un plazo de ejecución de 36 meses. La adjudicataria fue la UTE Ferrovial y Arposa 60. La fase 2, dependiente del Principado, asciende a 3,2 millones, fue adjudicada a Dragados y el plazo es de 23 meses. El Ayuntamiento parragués, por su parte, ya ha completado las expropiaciones de la fase 2 y ultima las correspondientes a la 1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.