Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Operarios y maquinaria trabajando ayer en la zona. FOTOS: NEL ACEBAL

Restablecido el tráfico ferroviario entre Llanes y Unquera tras el argayu registrado ayer en las Bajuras de Pimiango

Se ha retirado todo el material que cayó sobre la vía y que durante las más de 24 horas que esta permaneció cortada afectó a seis trenes de pasajeros y otros seis de mercancías

Miércoles, 5 de febrero 2020, 14:45

Los trabajos iniciados ayer por la mañana de emergencia después de que un argayu afectase a la vía en la zona de las Bajuras de Pimiango han permitido restablecer el tráfico ferroviario entre Llanes y Unquera (Cantabria) en torno a la una de la tarde. Durante las más de 24 horas que la línea permaneció cortada, afectó a seis trenes de pasajeros, cuyos ocupantes tuvieron que se realizar el trayecto en autobús, y a otros seis de mercancías.

Publicidad

Esta misma mañana las máquinas continuaban trabajando para dejar completamente despejada la vía, mientras dos excavadoras y un camión de obra hacían lo propio varios metros por encima, en plena ladera. Según explicaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), las lluvias de los últimos temporales desestabilizaron el terreno, provocando el desprendimiento de «unos 1.500 metros cúbicos de material» que iba bajando poco a poco y que ya provocó dos pequeños argayos la pasada semana, además del de ayer. En una primera actuación se está trabajando para retirar la tierra y las rocas susceptibles de seguir cayendo sobre la vía y trasladarlas a una zona de vaguada donde no suponen ningún peligro, pero las intenciónes del Adif pasan por llevar a cabo una intervención más ambiciosa de cara a estabilizar la ladera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad