Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
La mayoría de las plazas de la zona azul riosellana estarán en la calle Comercio. XUAN CUETO

Ribadesella suspende tasas y planea aplazar el estreno de su zona azul

Además de paralizar el cobro de terrazas, las cuotas de aquellos servicios que no se están prestando por la crisis quedarán condonadas

JUAN GARCÍA

Ribadesella.

Miércoles, 8 de abril 2020, 00:01

El Ayuntamiento de Ribadesella ha puesto en marcha una serie de medidas económicas para contribuir a superar la crisis del coronavirus. Entre ellas, se ha paralizado el cobro de la tasa de terrazas y se ha decidido aplazar el recibo del agua correspondiente al sexto bimestre de 2019, es decir, a los meses de noviembre y diciembre. Esta última se cobrará en cuanto se supere la actuación situación de alarma.

Publicidad

El resto de tasas correspondientes a servicios que no se están prestando en la actualidad debido al estado de alarma quedarán condonadas. Entre ellas, las de la Escuela 0-3, Escuela de Música, las actividades deportivas, el mercado de los miércoles y la ocupación de vía pública por terrazas. El alcalde, el socialista Ramón Canal, considera que el equipo de gobierno ha sido «bastante ágil» a la hora de dar respuesta a estos asuntos.

También descartó constituir la comisión de crisis solicitada por el grupo municipal de Foro Asturias, «porque está puesta en marcha desde el primer momento». Según explicó, está integrada por el equipo de gobierno y los técnicos municipales, pero a su vez mantiene «un permanente contacto con los portavoces de la oposición a través de un whatsapp donde les informamos de todos los pasos y recibimos sus peticiones y sugerencias». «De momento consideramos que es suficiente y así evitamos el movimiento de más personas para este tema», añadió Canal.

Otra consecuencia de la crisis sanitaria es que la implantación de la zona azul de la villa ha quedado relegada a un segundo plano y podría incluso posponerse para el año 2021. Según explicó Ramón Canal, el Ayuntamiento de Ribadesella está en estos momentos «centrado en un objetivo principal, el de vencer al virus e intentar detectar y remediar las situaciones de vulnerabilidad que trae consigo». Por ejemplo, dotar a organizaciones como Cruz Roja de todo aquello que necesita, como leche, aceite, conservas o azúcar.

Así, teniendo en cuenta que para esta Semana Santa el estacionamiento de pago no es acuciante ni preocupa a las autoridades municipales, «ya veremos qué hacemos para el verano en función de cómo evolucione todo esto», añadió el regidor. Al final, la propuesta de zona azul había quedado centrada en las calles Comercio (58 plazas) y Manuel Caso de la Villa (11), bajo gestión municipal ante la falta de interés por parte de la iniciativa privada. Todo apunta a que su entrada en servicio podría retrasarse para 2021.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad