«Policía y Bomberos hicieron un pasillo para que no viéramos nada al bajar del avión», explica una de las viajeras del vuelo Milán-Asturias
Ana Sanchís que regresaba de visitar en Italia a su hijo sostiene que este viaje no olvidará nunca «porque ya empezó mal»
Gijón
Martes, 8 de julio 2025, 16:54
Ana Sanchís es una de las 154 pasajeros del vuelo V73511, el operado por Volotea entre los aeropuertos de Milán (Bérgamo) y Asturias. El que, a las 10.35 de hoy, tuvo que abortar su despegue ... cuando ya había iniciado la operación y circulaba por la pista de rodaje. La abrupta decisión llegó después de que una persona fuera absorbida por su motor derecho. Aunque, en principio, parecía que los viajeros que han optado por regresar hoy a Asturias lo harían sin el equipaje Ana Sanchís, confirma que «nos han dicho que, después de la inspección policial, el equipaje lo trasladarían al avión que nos llevará a casa».
Publicidad
Volvía ella de visitar a su hijo en Milán, un viaje que no olvidará nunca «porque ya empezó mal». Se vio afectado su aterrizaje por problemas en la terminal milanesa «así que nos llevaron a Marsella». Y allí tuvo que hacer noche «en una habitación compartida con otras tres personas», para, al día siguiente, «viajar en un autobús a 35 grados durante doce horas», puesto que salió a las nueve de la mañana de Marsella «y no llegamos a Milán hasta las nueve de la noche».
El regreso del viaje se ha visto afectado «por esta tragedia», que nadie alcanza a comprender. «Dicen que se trata de una persona que había entrado al aeropuerto por una zona prohibida. Al verse descubierto, echó a correr y todo parece que no se dio cuenta de que el avión estaba en marcha». De lo que ha quedado de esa persona «no hemos visto nada, ya que la Policía y los Bomberos nos hicieron un pasillo para que no viéramos nada, además de que habían cubierto los restos con una carpa».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión