Polémica por el anuncio de una «caravana de mujeres» en una discoteca de Grado: «Intolerable en el siglo que vivimos»
La sala de fiestas también ofrecía un «autobús del amor» con viaje gratis para las mujeres que se inscribiesen
E. C. / E. P.
Martes, 25 de octubre 2022, 16:07
Una discoteca de Grado anuncia una despedida de soltero como «una caravana de mujeres» entre los servicios que se ofrecen a los asistentes. El hecho ha sido denunciado por los principales sindicatos, UGT y CC OO de Asturias, y por propio Ayuntamiento de Grado.
Publicidad
La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Hacienda del Ayuntamiento de Grado, Marta Pravia, ha condenado los hechos: «Esta clase de publicidad y mercantilización de la imagen de las mujeres es intolerable en el siglo que vivimos».
Por eso, desde la Concejalía de Igualdad han querido denunciar esta iniciativa. «Actividades que pueden pasar desapercibidas no deben ser toleradas en una sociedad igualitaria», ha apuntado.
UGT y CC OO también han denunciado la «caravana de mujeres» y la secretaria de Igualdad de UGT de Asturias, Carmen Escandón, ha calificado la oferta como «absolutamente improcedente». Escandón ha incidido en que es «lamentable» que se sigan produciendo este tipo de «ataques» y que «se cosifique a la mujer de esta manera». Para Escandón se trata de un reflejo de la «involución profunda» en la que se encuentra la sociedad, en la que la igualdad entre mujeres y hombres que consideraba como «un logro alcanzado, al menos, en lo formal aunque no en lo real» parece estar «muy lejos de conseguirse».
El anuncio de la sala de fiestas incluía un «autobús del amor», con viaje gratis a las mujeres que se inscribiesen. Por su parte la responsable de Igualdad de CC OO de Asturias, Úrsula Szalata Mier, ha secundado las críticas tildando el hecho de «vergonzoso y aberrante» y asegura que «debemos denunciar algo que debería haberse erradicado hace muchos años y algunos siguen tomándose a chufla», sostiene. «Las mujeres no somos mercancía, no estamos para satisfacer los deseos de otros ni para servir de divertimento», ha asegurado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión