La Policía intensifica los controles de los cierres perimetrales en Asturias
E. FANJUL / A. ARCE
GIJÓN.
Jueves, 26 de noviembre 2020, 00:52
La vigilancia del cumplimiento de las restricciones de movilidad vigentes en las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés se intensificó ayer miércoles. A los habituales controles de carretera, como el llevado a cabo en la rotonda de Gloria Fuertes, en el barrio gijonés de Viesques, se sumaron los establecidos en las estaciones de tren y autobuses de toda la región.
Publicidad
Los encargados del operativo especial llevado a cabo en los principales nudos de transporte interurbano fueron los agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, Guías Caninos y de la UPR. Drogas, explosivos, pero sobre todo, los efectivos velaron por el cumplimiento de las restricciones de movilidad vigentes en los tres principales núcleos urbanos del Principado, comprobando que los viajeros disponían de la autorización necesaria para salir del municipio en el que se encontraban.
El operativo se enmarcó en una estrategia conjunta lleva da a cabo de manera simultánea en España y en varios países europeos por la Railpol (Red Europea de las Fuerzas Policiales del Ferrocarril). Este organismo policial integra a los cuerpos de Policía de la Unión Europea relacionados con el transporte.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión