La Policía interviene en una parrilla de Gijón sin licencia donde había más de cien clientes
El local, que carecía de licencia para funcionar como negocio de hostelería, fue denunciado por un particular
E. C.
GIJÓN.
Domingo, 21 de febrero 2021, 01:43
La Policía Local de Gijón denunció ayer a siete establecimientos de hostelería por no cumplir las medidas anticovid. Seis de ellos son negocios ubicados en las calles de Emilio Tuya, Llanes y Venezuela y las avenidas de Dionisio Cifuentes y Jardín Botánico. En estos casos, las denuncias fueron porque las mesas no guardaban la distancia de seguridad.
Publicidad
En un séptimo establecimiento, en este caso en una parrilla de Tremañes, los agentes acudieron tras la denuncia, a mediodía, de un particular de la presencia de más de un centenar de personas en el establecimiento. Una vez personados en el lugar, los agentes, comprobaron que, además, el local tampoco disponía de la licencia pertinente para su funcionamiento como establecimiento de hostelería, según informaron a EL COMERCIO desde la Policía Local de Gijón.
Cabe recordar que hace apenas 20 días, la Policía tuvo que intervenir en un conocido local de la zona de Somió, en el que unas 200 personas se encontraban incumpliendo la normativa anticovid.
Además, desde el Ayuntamiento de Gijón se informó que también fueron denunciados durante la madrugada de ayer a los ocupantes de dos domicilios en las calles de María Bandujo y Bobes, respectivamente, donde se estaban celebrando sendas fiestas.
La Policía Local ha propuesto también sanciones para 35 personas: 13 por no guardar la distancia; 5 por no usar la mascarilla; otras 5 por no respetar el toque de queda; 2 por saltarse el cierre perimetral y 10 por reunirse en grupos de más de cuatro personas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión