La policía de Tailandia acusa al dueño del elefante que mató a Blanca Ojanguren
Las autoridades de la provincia de Phang Nga han presentado cargos por negligencia contra el cuidador del animal
E. C.
Gijón
Miércoles, 8 de enero 2025, 01:00
La Policía de la provincia tailandesa de Phang Nga ha presentado cargos por negligencia contra el cuidador del elefante que el viernes pasado mató a una turista española, la vallisoletana Blanca Ojanguren mientras esta se bañaba con él en la isla de Koh Yao Yai, según ha informado el diario tailandés 'The Nation'. Blanca se encontraba de vacaciones junto con su novio, un militar ovetense, Francisco M, que presenció lo ocurrido.
Publicidad
Blanca tenía 22 años y estudiaba Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra y llevaba varias semanas en Tailandia participando en un programa de intercambio. Francisco M. es de Oviedo. Tras estudiar en el colegio de Los Robles estaba realizando su formación militar en la Academia de Infantería de Toledo. Se había desplazado al país asiático a pasar las vacaciones navideñas con Blanca. Francisco M. es cadete de Infantería en Toledo y fue compañero de la Princesa Leonor el pasado año en Zaragoza. Blanca y Francisco se encontraron en una isla de Tailandia al estar ella cerca de intercambio con la Universidad de Navarra y él fue a visitarla. Él presenció el brutal ataque del elefante que acabó con la vida de su novia.
La Oficina de Turismo y Deportes provincial ha identificado al cuidador como Theerayut Inthaphudkij. Según la versión de los hechos brindada por esta entidad oficial, la española Blanca Ojanguren García, de 23 años, falleció después de que una elefanta se viera sorprendida por la joven y, tras agarrarla con su trompa, la golpeara contra el fondo del estanque en el que se bañaba.
Aunque la turista española fue trasladada a la Clínica Internacional Andaman para recibir atención en la herida sufrida en la cabeza, finalmente terminó falleciendo horas más tarde.
Los hechos se produjeron durante un show en el centro Koh Yao Elephant Care and House, un santuario de paquidermos donde los turistas pueden, entre otras cosas bañarse con los elefantes y alimentar a los animales.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión