Un puente de Todos los Santos pasado por agua en Asturias
Se prevén alrededor de 72.000 desplazamientos de largo recorrido en el Principado
Comienza el puente de Todos los Santos y una de las cuestiones que más inquietudes causan a quienes tiene unos días libres es si las condiciones meteorológicas dejarán disfrutar de estas jornadas de descanso.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 31 de octubre, en Asturias lluvias débiles y chubascos, más frecuentes e intensos en la mitad este de la comunidad, con probables brumas y bancos de niebla matinales.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con vientos flojos del sur y suroeste rolando temporalmente a oeste y arreciando al final en el litoral occidental.
Con respecto al resto del puente, las lluvias están aseguradas. El viernes las probabilidades de precipitación varían entre el 55 % y el 100 % en todos los municipios. El dato mínimo se eleva notablemente para el sábado y domingo, cuando habrá al menos un 85 % de probabilidades de chubascos.
Las temperaturas durante la jornada del viernes oscilarán entre los 14º y los 23º, mientras que el sábado va a ser el día más frío, con 8º de mínimas en la zona de Aller, aunque en otras áreas de Asturias habrá entre 13 y 18 grados. La temperatura se mantendrá estable durante el domingo.
72.000 desplazamientos de largo recorrido en Asturias
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15.00 horas del jueves y hasta la medianoche del domingo el dispositivo especial con motivo del puente de Todos los Santos en el que se prevén 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, 72.000 de ellos en Asturias.
Publicidad
Las carreteras en las que está prevista una mayor intensidad de tráfico en Asturias son la A-8, A-66 y N-634, según ha informado la DGT, que también espera un aumento de los viajes de corto recorrido por las visitas a los cementerios. La DGT prevé que la circulación aumente el jueves por la tarde, sobre todo entre las 16.00 y las 22.00 horas, informa EFE.
El viernes desde primeras horas de la mañana y durante todo el día espera desplazamientos masivos en las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos y prevé que se registren problemas de circulación en los accesos a los mismos.
Publicidad
El sábado no espera un volumen de desplazamientos distinto del habitual, mientras que a primera hora del domingo comenzará el retorno de la operación especial y se incrementará la circulación de los principales ejes viarios.
Más información
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión