Ver fotos
El reconocimiento a las mejores sidras de Asturias 2021
La Denominación de Origen entrega en Tazones sus premios anuales «a uno de los sectores más potentes»
La Denominación de Origen Sidra de Asturias ha entregado esta mañana en Tazones sus Premios Mejor Sidra de Asturias 2021. Por segundo año ha sido imposible organizar el salón que sirve de escaparate de todos los tipos de sidra amparados en la DOP, por lo que el Consejo Regulador decidió elegir como escenario para entregar sus galardones el primer pueblo comprometido oficialmente con la bebida asturiana.
Publicidad
Elvira Obaya fue en esta ocasión la galardonada con el premio a mejor cosechera del año. Val de Boides, de Llagar Castañón, repitió como mejor sidra natural tradicional; Martínez Sopeña se llevó el premio a mejor sidra natural filtrada con Españar; y Sidra Fran, mejor sidra natural espumosa con Ramos del Valle.
La sidra es «uno de los sectores más potentes de la región», como destacó Begoña López, directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado. Actualmente genera medio millar de empleos y está integrado por 78 industrias, la mitad miembros de la denominación de origen.
Por esa razón, «Asturias debe reivindicarse como capital mundial de la sidra» a través de distintas acciones promovidas tanto por lagareros y cosecheros como por los hosteleros. «Tenemos que afianzarnos a través del escanciado», insistió el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión