Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Los trabajos de cimentación de la nave principal de Amazon, en el polígono industrial de Bobes, comenzaron este lunes. MARIO ROJAS

Amazon comienza a cimentar su futuro en Siero un mes antes de lo previsto

Los 400 operarios encargados de levantar el grueso del centro logístico podrán desembarcar en Bobes a finales de mayo

juan vega / mónica rivero

Lunes, 26 de abril 2021, 21:28

El inicio de la construcción del centro logístico de la multinacional Amazon en el área industrial de Bobes, en Siero, ha llegado ... un mes antes de los previsto. Tras varias semanas de idas y venidas de camiones para realizar el pertinente movimiento de tierras, este lunes se desplazaron al polígono tres máquinas pilotadoras, que dieron el pistoletazo de salida a la fase de cimentación de lo que será la nave principal de la compañía. Según fuentes consultadas, estos trabajos se prolongarán hasta finales del mes de mayo, momento en el que previsiblemente se producirá el desembarco en el municipio de más de 400 operarios, que serán los encargados de levantar el grueso del almacén.

Publicidad

Por el momento, tan solo se han podido ver esas tres pilotadoras en zona, pero según ha podido saber este diario está previsto que el número se incremente en las próximas horas. El trabajo de las máquinas consistirá en realizar varios agujeros sobre la superficie, previamente igualada en altura, donde se introducirán los pilotes de hormigón, que soportarán la carga del edificio.

El regidor del concejo, el socialista Ángel García, valoró muy positivamente el inicio de la fase de cimentación, ya que se produce un mes antes de lo previsto: «Está superando las expectativas de la administración; el viernes se logró una de las últimas autorizaciones, por parte del Ministerio de Defensa, dada la cercanía del cuartel de Cabo Noval. Lo que no podemos saber con exactitud es cuándo se pondrá, por así decirlo, el primer ladrillo de la edificación», añadió.

Los trabajos en Bobes no solo avanzan en el epicentro de la obra. En el día de ayer también se materializó la demolición de la nave de Lejías Los Ángeles, arraigada desde hace 40 años al suelo sierense y que ahora está construyendo su nueva sede en la primera fase del polígono. En su emplazamiento original ya han comenzado los movimientos de tierras para habilitar un aparcamiento para camiones, que tendrá capacidad para 85 vehículos y que ocupará una superficie de 18.400 metros cuadrados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad