El alcalde de Siero, Ángel García C. Santos

Ángel García pide a Amazon que priorice a los sierenses en la sección de personal

M. RIVERO

POLA DE SIERO.

Sábado, 10 de abril 2021, 02:15

El alcalde de Siero, Ángel García, sigue pujando por sus vecinos frente a la directiva de Amazon. Según explicó ayer «todavía no hay fecha» para poder echar currículum para poder trabajar en la nueva nave que el gigante de la logística abrirá -según previsiones- en otoño de 2022 en el Polígono de Bobes, pero el regidor ya ha hablado con los responsables para pedir que se priorice a los trabajadores locales.

Publicidad

«Nuestro objetivo es que primen los ciudadanos de Siero», reiteró. Además, añadió, también ha trasladado a la empresa su preocupación porque haya «una especial sensibilidad con las personas con discapacidad» a la hora de contratar a su personal.

«Es un poco pronto, pero creo que mis peticiones han sido bien acogidas, a ver en qué queda, de momento está sobre la mesa», comentó al respecto García.

La previsión es que la nueva planta tenga unos dos mil empleados en época de alta demanda, aunque empezará con unos ochocientos o mil contratados.

Mientras, las obras, avanzan «a buen ritmo». La promotora estimaba unas ocho semanas para los movimientos de tierras, que comenzaron el pasado 1 de marzo y cuentan con una inversión de 846.032 euros, y «de momento se están cumpliendo los plazos», comentó García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad