Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El hombre acusado de atropello, ayer en el Juzgado de Oviedo. ALEX PIÑA

La Fiscalía retira el carné dos años y medio al hombre que atropelló a un anciano en Nava

M. RIVERO

oviedo.

Viernes, 13 de marzo 2020, 01:13

Comenta

El acusado de atropellar a un anciano en un paso de peatones en Nava en 2018, abandonó ayer el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo con una multa de 1.080 euros y dos años y medio de retirada de carnet, tras llegar a un acuerdo con la defensa que evitó que se celebrara el juicio señalado. La compañía de seguros del denunciado tendrá que pagar, además, una indemnización por responsabilidad civil que asciende a 11.181,55 euros por un delito leve de lesiones.

El ministerio fiscal pedía, en un primer momento, para el hombre, que también había dado positivo en un control de bebidas alcohólicas, una multa de 3.650 euros y cuatro años de retirada de carnet, rebajando su petición.

Según el relato de la fiscalía, sucedió el 25 de enero de 2018, cuando el hombre conducía su vehículo por la localidad naveta «omitiendo absolutamente la atención precisa» que la calle La Colegiata, lugar donde tuvo lugar el accidente, requería para el piloto. «La calzada es estrecha» y el tramo, una travesía urbana «concurrida», está limitado en 50 kilómetros por hora, alegó el ministerio fiscal, que añadió que «ya había anochecido» y la vía se encontraba mojada por la lluvia.

La víctima, un jubilado de 88 años, fue arrollada cuando procedía a cruzar por un paso de cebra de la calle por la que circulaba el acusado-perfectamente visible y señalizado- relató la acusación; quien no se detuvo ante el peatón. Tras el choque, el atropellado cayó al suelo y quedó bajo el vehículo, resultando con un fuerte golpe en la cabeza y varias fracturas en las costillas, entre otros daños. El hombre tardó en curar de sus lesiones 106 días y aún le han quedado como secuelas una fractura de costillas con severas neuralgias intercostales esporádicas y una leve agravación de artrosis previa cervical y en tobillo izquierdo.

La policía realizó la prueba de alcoholemia. Fue entonces cuando se descubrió que el hombre, que arrojó 0,23 miligramos de alcohol por litro de sangre espirado, había bebido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Fiscalía retira el carné dos años y medio al hombre que atropelló a un anciano en Nava

La Fiscalía retira el carné dos años y medio al hombre que atropelló a un anciano en Nava