La Policía detiene a dos menores por robar en una vivienda y a una mujer en Lugones
Sospecha que son los autores, junto a un tercero que dejó en libertad al tener 14 años, de varios intentos de asaltos a ancianos
M. RIVERO
LUGONES.
Jueves, 8 de octubre 2020, 00:07
Agentes del la Policía Nacional, adscritos a la comisaría de Siero, han detenido a dos menores por su presunta autoría en un delito de robo con violencia. Según la acusación, robaron la mochila a una mujer por el método del tirón y entraron por la fuerza en una vivienda de la que sustrajeron un teléfono móvil. Además, la Policía apunta a que son sospechosos de varios intentos de robos a personas mayores. Todo sucedió en Lugones.
Además de los detenidos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, los agentes identificaron a un tercero que presuntamente les acompañaba. Quedó en libertad al tener 14 años y por tanto ser inimputable.
-
Los detenidos Dos menores, y un tercero fue tan solo identificado al tener 14 años.
-
Delito Robo robo con violencia. Robaron a una señora por el método del 'tirón' y en una vivienda. También lo intentaron, presuntamente, con anciones que paseaban por Lugones.
-
Pista La víctima del robo de su mochila pudo describir a los tres chico.
Según informó ayer la Jefatura Superior de Asturias, los tres menores fueron localizados el pasado martes cuando transitaban por un camino desde Lugones hacia el barrio ovetense de La Corredoria. La Policía les seguía la pista a raíz de la denuncia presentada por la vecina de Lugones. Describió las características de tres jóvenes que se habían abalanzado sobre ella para robarle la mochila.
Mientras los agentes iniciaban las investigaciones tuvieron conocimiento de que tres menores, cuya descripción coincidía con la aportada por la víctima del tirón, estaban intentando robar a las personas de avanzada edad que paseaban por las cercanías de Lugones. Constataron que se trataba de los mismos individuos que poco después de protagonizar los intentos de robo a los ancianos habían accedido por la fuerza a una vivienda y sustraído un móvil de su interior. El teléfono fue interceptado en el momento de la detención y devuelto a su propietario.
Los dos menores detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que al tercero, de 14 años, no se le podrá imputar su participación en los hechos debido a su edad, según han indicado fuentes policiales.