La primera ola de calor del verano no se notará en Asturias
Doce provincias se encuentran en alerta por altas temperaturas, mientras que el Principado continuará ajeno a la subida de los termómetros
La primera ola de calor del verano 2021 llega a España a partir del viernes y pone en alerta a doce provincias por altas temperaturas. Una masa de aire cálido procedente del continente africano elevará los termómetros drásticamente y dejará valores cercanos a los 47 grados en el sur peninsular.
Publicidad
Sin embargo, estas temperaturas contrastarán frontalmente con las de Asturias. El mercurio apenas superarán los 25 grados y el fin de semana no promete jornadas de playa. El concejo más calido será Cangas del Narcea, donde se alcanzarán los 27- 28 grados.
Este viernes el cielo ha amanecido nuboso, aunque se irá despejando durante las horas centrales del día y únicamente habrá nubes residuales en el litoral y con intervalos de nubes en el resto de Asturias. Las temperaturas irán en ligero ascenso y el viento será más intenso en las horas centrales del día. En Oviedo o Gijón, las máximas no superarán los 21 grados.
De cara a la jornada del sábado, se esperan cielos despejados o poco nubosos que darán origen a bancos de niebla al principio y final del día en la Cordillera y zonas más elevadas. Las temperaturas continuarán en ligero ascenso.
La predicción de la Aemet para el domingo alerta de probables lluvias débiles de cara a la tarde debido al aumento de nubosidad. Las temperaturas mínimas irán en ascenso mientras que las máximas no sufrirán cambios.
Publicidad
Más información
El calor extremo que vivirán en el noreste peninsular al inicio de la próxima semana no llegará al norte y el tiempo veraniego no se hará notar. Se esperan algunas precipitaciones acompañadas de chubascos, además de un descenso acusado de las temperaturas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión