Ver 38 fotos
Previsión del tiempo
Las temperaturas caen hoy 10 grados después del día más caluroso del veranoLena, Amieva y Mieres han registrado las temperaturas más elevadas, aunque hay once concejos que todavía presentan riesgo 'muy alto' de incendio
Después de vivir este miércoles la jornada más calurosa del verano, en la que los termómetros llegaron a alcanzar los 40,3 grados en la localidad de Ronzón (Lena), hoy las temperaturas se han estabilizado en la región. Asturianos y visitantes podrán tomarse un respiro en esta cuarta ola de calor y salir a la calle sin necesidad de ir buscando la sombra y sin «asfixiarse», como muchos lamentaban ayer, antes de que llegue un fin de semana que será más propio de la temporada otoñal.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Aunque sigue haciendo calor, las temperaturas han caído en torno a diez grados respecto a lo que marcaban ayer. En la localidad piloñesa de Bargaedo, la estación automática de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha reportado una temperatura de 29,6 grados a las doce de la mañana, la más elevada en lo que va de día. También se han superado los 29 grados en Amieva y Mieres, donde los mercurios han registrado hasta 29,5 y 29,2 grados respectivamente. Mientras, en Cabrales, han alcanzado los 29 grados a los once y media de la mañana y también los han estado rozando en Tineo, donde los mercurios llegaron a marcar 28,8 grados a las doce de la mañana.
Con las altas temperaturas aumenta el riesgo de incendios forestales. Si bien todo apunta a que el calor irá remitiendo a lo largo de la semana, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene activada la alerta por riesgo 'muy alto' de incendio en once concejos asturianos: Allande, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Pesoz, Somiedo y Villayón. Los 67 municipios restantes que conforman la región presentan riesgo 'alto' de incendio.
Previsión meteorológica
Un fin de semana otoñal
Si la Aemet hablaba de 'reventón térmico' en Asturias este miércoles, para el fin de semana predice un tiempo más propio del otoño que del verano. Un cambio tan radical que, en algunas zonas de la región, el mercurio descenderá hasta 21 grados de aquí al próximo domingo. Es el caso, por ejemplo, de Pola de Lena, donde ayer se superaban los 40 grados y, en cuestión de tres días, registrará una máxima de 19, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. A la caida de las temperaturas se sumarán las fuertes lluvias previstas para viernes, sábado y domingo en la mayor parte de la región.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión