Ver fotos
Sol para la playa y para la fiesta
El buen tiempo acompaña una jornada cargada de citas festivas en Asturias
Asturias disfrutará este fin de semana de un tiempo plenamente veraniego. Tras un viernes de lluvias y cielos cubiertos y un amanecer cubierto por la niebla en varios puntos de la región, el sol ha conseguido abrirse paso, favoreciendo un repunte de las temperaturas y llenando las playas de un extremo a otro del Principado.
Publicidad
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas anima a coger la toalla y la sombrilla o a disfrutar de algunas de las muchas citas festivas que se celebran este fin de semana en Asturias, como la fiesta del Asturcón en Piloña, la fiesta de la Sidra en Gijón o el gran Descenso Folclórico del Nalón. Y es que para las próximas horas se anuncian cielos poco nubosos y máximas en ascenso. De hecho, en puntos costeros como Gijón o Avilés los termómetros marcarán registros de unos 25 grados.
El panorama meteorológico será similar este domingo. El cielo estará despejado, «excepto algún intervalo de nubes bajas en la zona occidental en horas nocturnas y brumas matinales en el interior». Las temperaturas apenas registrarán cambios.
El atractivo día de playa obliga a mirar a las carreteras. El 15 de agosto, en torno a mediodía, la autovía del Cantábrico (A-8)quedó colapsada entre Gijón y Villaviciosa por el elevado volumen de tráfico que se dirigía hacia el Oriente de la región. La situación, por el momento, no se repite este sábado. A estas horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) no registra incidencias significativas en las principales vías de la región.
Riesgo de incendio
Por otra parte, el buen tiempo ha elevado el índice de riesgo de incendios forestales en casi todo el Principado. Este sábado, será alto en 75 concejos, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot). Solo Aller, Lena y Mieres estarán en riesgo moderado.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión