La Universidad de Oviedo pone en marcha un centro de apoyo a emprendedores
El Consejo de Gobierno aprueba los contratos para la realización de tesis doctorales, con una financiación de 1,6 millones de euros por los próximos cuatro años
La Universidad de Oviedo ha dado un paso decisivo en su estrategia de impulso al emprendimiento. El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles el nuevo ... Reglamento de Creación de Empresas Basadas en Conocimiento (EBC) y con él pondrá en marcha un centro pionero de acompañamiento para las personas que apuesten por el emprendimiento desde el seno de la institución (CreatiUO). Ambas iniciativas, impulsadas desde el vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa, tienen el objetivo «de establecer una base normativa que impulse un modelo más estructurado que consolide a la Universidad como un agente clave del ecosistema de innovación en el norte de España». Así lo explicó hoy el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, quien estuvo acompañado por la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Susana Luque.
Publicidad
Luque precisó que este nuevo centro para emprendedores ofrecerá a las personas interesadas en poner en marcha un proyecto desde la Universidad un entorno estructurado y progresivo que les acompañe desde la idea hasta la consolidación empresarial. «Su diseño ha tomado como referencia las mejores prácticas internacionales, adaptadas a la realidad de la Universidad de Oviedo y con una clara vocación de excelencia», dijo la vicerrectora.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la convocatoria pública de contratos para la realización de tesis doctorales correspondiente a 2025. Esta iniciativa tiene como objetivo «fomentar la formación investigadora de titulados mediante la formalización de contratos predoctorales que impulsen su incorporación a la carrera investigadora», explicó Ignacio Villaverde. La convocatoria cuenta con una financiación total de 1.637.041 euros con cargo a los presupuestos de la Universidad para los próximos cuatro años.
Entre los requisitos principales, las personas solicitantes deberán estar matriculadas o en condiciones de matricularse en un programa de doctorado de la Universidad y haber finalizado los estudios que dan acceso al doctorado en los plazos establecidos por la convocatoria.
Publicidad
Nuevo Comité de Informática Digitalización y Seguridad
En el Consejo de Gobierno celebrado hoy en Oviedo también se dio luz verde a la propuesta de contratación de diferentes figuras de Personal Docente e Investigador (PDI) para el curso 2025-2026. «Se ha aprobado la contratación de 58 profesores ayudantes doctores. Además, la Universidad dará continuidad a 23 ayudantes doctores que alcanzan su último año y también se aprobaron 31 plazas de asociado (18 a 90 horas y 13 más a 120 horas), además de 23 plazas en el ámbito de Ciencias de la Salud», subrayó Villaverde.
Otro de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno fue la de los plazos de solicitud de plaza y los periodos de matrícula para el curso 2025-2026. También se ha dado el visto bueno para cambiar la condición de los dos colegios mayores de la Universidad de Oviedo (San Gregorio y América) a residencias universitarias. «Esta modificación permitirá mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios de alojamiento para el estudiantado», dijo el rector.
Publicidad
Por último, ayer también se aprobó la creación del Comité de Informática, Digitalización y Seguridad de la Universidad, un órgano que tendrá la misión de planificar, dirigir y coordinar las acciones relativas a los sistemas informáticos y de comunicación, así como la transformación digital de la institución académica bajo la supervisión de su rectorado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión