Grave accidente laboral en Avilés: dos operarios heridos tras sufrir una decarga eléctrica
Los trabajadores, de 44 y 29 años, estarían reparando un puente grúa en las instalaciones de la compañía Tadarsa
Dos trabajadores resultaron ayer heridos, uno de ellos grave, cuando reparaban un puente grúa en las instalaciones que la empresa avilesina Tadarsa tiene en el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA). Los dos operarios, de 44 y 29 años de edad, sufrieron quemaduras como consecuencia de una descarga eléctrica ocurrida alrededor de las siete de la mañana.
Publicidad
El accidente laboral tuvo lugar apenas dos días después del grave siniestro que tuvo lugar en las instalaciones de ArcelorMittal en Veriña, donde tres trabajadores de la empresa auxiliar Daorje sufrieron graves quemaduras al ser alcanzados por una deflagración que al parecer un exceso de presión habría causado en el circuito de alimentación de gas de la batería de cok número 1 en Veriña (Gijón) y una semana después del que costó la vida en Figaredo a un operario que estaba trabajando en una carretilla elevadora cuando un tren de Cercanías, de la línea C-8 Collanzo-Baiña, chocó contra ella. El pasado día 5, además, dos empleados de la empresa Astur Manzana murieron al desplomarse dos grúas mientras desmontaban otra en desuso en el puerto de El Musel.
Noticias relacionadas
El trabajador que se encuentra en estado más grave, de 44 años y natural de Cabañaquinta, habría sufrido quemaduras en las córneas de los ojos. Fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias mientras que el de 29 años, de Candás, ingresó en el Hospital Universitario San Agustín. Su pronóstico es reservado.
Los propios compañeros evacuaron a los heridos al exterior, donde recibieron la primera asistencia médica en la UVI móvil
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recibió la llamada alrededor de las siete de la mañana y comisionó a una dotación de bomberos que finalmente no tuvo que intervenir, puesto que ambos trabajadores fueron evacuados por sus propios compañeros al exterior de la empresa, donde recibieron las primeras atenciones sanitarias en la UVI móvil. La Policía Nacional también se desplazó al lugar para recabar pruebas sobre la causa del accidente, algo sobre lo que también trabaja la empresa, porque la primera pregunta que se plantea es por qué entra corriente en un puente grúa en cuyo mantenimiento se está trabajando.
Normalidad tras el accidente
Tras el impacto y el susto inicial, sobre todo durante la atención de los heridos in situ, la actividad y, en cierta medida la normalidad, regresó a la empresa, aunque la preocupación por el estado de los trabajadores heridos era evidente.
Publicidad
Tadarsa fue una de las empresas que creó el empresario Daniel Alonso conforme su cartera de clientes se ampliaba (como Aplacansa, Daorje y Danima), pero el 'apellido' Eólica se le dio en 2007 cuando se especializó en la construcción de torres eólicas para trabajar mano a mano con Windar Renovables.
Manufacturan torres eólicas para los principales fabricantes de turbinas del sector con destino a parques eólicos no solo de España sino también de países como Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Según Femetal, hasta la fecha han fabricado más de 47.000 secciones de torres, equivalente a una capacidad instalada de 37 GW.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión