¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Unas cien plazas se ganarán en un nuevo espacio de aparcamiento en superficie. MARIETA

El San Agustín presenta el proyecto para crear unas cien plazas de aparcamiento

El plan de actuaciones incluye un nuevo espacio de estacionamiento y la reordenación del actual, que mejora el sistema de control de accesos

SHEYLA GONZÁLEZ

AVILÉS.

Sábado, 22 de febrero 2020, 02:18

El Hospital San Agustín intenta atajar los problemas de falta de aparcamiento a los que se enfrenta todas las semanas. El Área Sanitaria III ha presentado un plan de actuaciones para incrementar las plazas disponibles y reordenar las existentes con el objetivo de ganar espacio para más vehículos.

Publicidad

El recinto hospitalario podría ganar más de un centenar de plazas de aparcamiento. Para ello se plantea crear un nuevo parking en la parcela aledaña en la parte superior del actual, en la que cabrían ya unas cien plazas. «Nos consta de que este plan se finalizó y presentó hace quince días por lo que están trabajando para solucionar los problemas», detalló el portavoz del PSOE, Manuel Campa, ante el ruego presentado por Ciudadanos en el que preguntaban por las gestiones para ampliar el aparcamiento del Hospital Universitario San Agustín.

El plan de actuaciones contempla otras cuatro líneas de trabajo. Una de ellas es la optimización de la circulación del actual aparcamiento de manera que reordenándola se puedan ganar plazas y mejorar a su vez el tráfico. Esto se completará con trabajos de mejora de la calidad de los aparcamientos. «Se trata de actuaciones en temas de accesibilidad, señalización, iluminación y de mejora de los accesos peatonales», detalló Campa.

Las otras dos cuestiones que se han presentado consisten en la renovación del actual aparcamiento. «Son necesarias porque es un equipamiento que no cuenta con la última tecnología», puntualizó el portavoz socialista. En este sentido se plantea la renovación del sistema de control de accesos por uno más moderno que pueda, por ejemplo, leer las matrículas de los coches a su llegada y salida. «Esta modificación y la de otros elementos puede reducir los costes de mantenimiento del centro», indicó Campa.

Carmen Soberón, portavoz de Ciudadanos, preguntó por los plazos de licitación aunque estos aún no están definidos, ya que «en estos momentos toca hacer todos los estudios ambientales necesario. Además, desde consejería nos dicen que quieren conocer el Plan de movilidad local para ver qué encaje puede tener todo este proyecto que ellos tienen en él», respondió el edil socialista.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad