El Ayuntamiento señaliza los nuevos carriles 30 de convivencia entre vehículos y bicicletas
Se trata de una medida permanente que tiene como objetivo reducir la velocidad en varios carriles del casco urbano para riorizar el tránsito peatonal y de vehículos sin motor
a. l. j.
Martes, 19 de mayo 2020, 16:16
Desde hoy la ciudad es un poco más segura para el tránsito de peatones y bicicletas. El Ayuntamiento ha decidido señalizar como carriles limitados a 30 kilómetros por hora varias calles del casco urbano, una medida que según el concejal de Movilidad, Pelayo García, será permanente y no una prueba como si lo son la peatonalización de algunas calles durante los fines de semana.
«Las ciudades tenemos que adaptar la movilidad a la nueva situación y vamos tomando medidas, unas son provisionales y otras definitivas que llegan para quedarse. La de los Carriles 30 es una de estas últimas y lo que busca es una convivencia entre el vehículo privado y la bicicleta, al mismo tiempo que garantizar la seguridad de los peatones que es el principal objetivo de las Zonas 30», ha explicado esta mañana el edil, que ha supervisado en primera persona la señalización de algunas calles afectadad por esta nueva normativa, como la avenida de San Agustín.
Esta modifiación en la normativa vial entra en vigor desde el día de hoy y limitará la velocidad a un máximo de 30 kilómetros por hora, lo que facilitará que el carril ubicado más a la derecha en el sentido de la marcha pueda ser utilizado por ciclistas. En ningún caso se suprimirán plazas de estacionamiento y afectará a las siguientes calles: La Cámara (entre las calles José Cueto y avenida de Alemania), José Manuel Pedregal (entre la avenida de Alemania y la calle Cuba), Severo Ochoa (entre la avenida de San Agustín y la calle Juan XXIII) y la calle Juan Ochoa (a partir del entronque con la calle Juan XXIII, tramo que presenta dos carriles de circulación).