Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
La agresión se produjo entre dos coches en la calle Martinete a la altura del colegio. MARIETA

Detienen a un joven por un intento de violación en Llaranes

Los hechos habrían tenido lugar a primera hora de la mañana del viernes junto al colegio Apolinar Hevia, donde un vecino sorprendió al agresor semidesnudo

A. L. JAMBRINA

AVILÉS.

Sábado, 30 de noviembre 2019, 01:53

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre por un supuesto intento de violación que tuvo lugar a primera hora de la mañana en el barrio de Llaranes, en las proximidades del colegio de educación primaria Apolinar García Hevia, según confirmaron fuentes del cuerpo.

Publicidad

Los hechos habrían sucedido en torno a las siete y media la mañana cuando un vecino del barrio se encontró a un «varón joven» con los pantalones bajados e intentando forzar a una mujer que pedía auxilio entre dos coches en la calle Martinete, justo en la parte superior del colegio.

Según las fuentes de la investigación, el agresor habría huido tras verse sorprendido por este vecino, que lo siguió y llamó a la policía para informar de los hechos. La Policía Nacional habría detenido al agresor cerca del barrio de La Luz y actualmente se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario San Agustín para realizarle una exploración exhaustiva. Lo sucedido ha causado gran conmoción en el barrio y el miedo ha vuelto al recordar la agresión sexual a una mujer en Bustiello perpetrada el 24 de febrero del año pasado. «No podemos ocultar que ha sido un palo enterarse de esto porque el barrio llevaba mucho tiempo tranquilo. Solo esperamos que la Justicia actúe consecuentemente en esta ocasión», señalaba el presidente de la asociación vecinal del barrio, Gabriel Alzola.

«Apoyamos a la víctima»

El incidente se convirtió ayer en el único tema de conversación en los negocios y bares de Llaranes, donde los vecinos intentaban averiguar quien era la víctima «porque tal vez sea una amiga o conocida y nos gustaría mostrarle nuestro apoyo», comentaban varias clientas de una peluquería.

Publicidad

Ayer el desconcierto era absoluto en Llaranes, aunque algunos vecinos confirman haber visto a la víctima, una vecina del barrio que a esa hora se encontraba yendo a trabajar, en el Hospital San Agustín acompañada de la Policía Nacional.

Por su parte, algunos padres del colegio Apolinar García Hevia que se encontraban de tarde en el centro confesaban que «ha sido un susto muy gordo teniendo en cuenta que ha pasado al lado del colegio y por las mañanas la zona está lleno de niños pequeños».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad