¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Estafan a un empresario con la falsa compra de una sociedad y sustraen además los vehículos

La Audiencia Provincial sienta hoy en el banquillo a dos hombres que adquirieron una empresa por 700.000 euros y nunca realizaron el pago

R. A.

AVILÉS.

Martes, 18 de enero 2022, 01:38

Dos hombres se sientan esta mañana en el banquillo de la Audiencia Provincial, en Oviedo, acusados de haber estafado a un empresario. Los hechos se remontan a hace ya seis años. Fue en mayo del año 2016 cuando los acusados contactaron con el propietario de una compañía dedicada a la limpieza de ropa para hoteles, restaurantes y otros negocios, además de una casa rural. Se presentaron como trabajadores de una tercera firma, y aseguraron estar interesados en la adquisición de la sociedad de la víctima, que entonces atravesaba dificultades.

Publicidad

Ambas partes llegaron a un acuerdo de compraventa. Se pactó una cantidad de 700.000 euros con algunos condicionantes, el más importante era que el pago se realizaría en diferido. Es decir, primero se llevaba a cambio el cambio de titularidad del negocio y, pasado un tiempo acordado previamente, una vez los compradores ya hubieran iniciado la actividad en la empresa adquirida, deberían realizar el abono del dinero.

El pago, sin embargo, nunca llegó a realizarse. La víctima se quedó sin empresa y sin dinero. Y, por si fuera poco, dentro de ese plazo que ambas partes se habían dado, en el que la compañía estuvo sin actividad, los acusados aprovecharon una noche y se llevaron los dos vehículos con los que la compañía realizaba el reparto de la ropa.

Durante el tiempo de inactividad de la compañía aprovecharon además para sustraer los dos vehículos que tenía

Hasta cuatro años

La sección territorial de Avilés de la Fiscalía del Principado considera que los dos acusados han incurrido en un delito de estafa. Solicita para uno de ellos cuatro años de prisión y para otro dos, ya que el primero sería reincidente. Solicita además que se les inhabilite para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y, además, una indemnización conjunta al empresario estafado por los perjuicios que ambos acusados le habrían ocasionado. En este caso el fiscal no pide una cantidad concreta, sino que la deja abierta a lo que se pueda acreditar en ejecución de sentencia, en caso de que esta resulte condenatoria, y a la que habría que sumar los intereses legales correspondientes.

El juicio se celebra esta mañana a las diez en la sede de la Audiencia Provincial, en Oviedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad