El muro acababa de ser pintado hacía una semana. DAVID CUENCA

Un grupo de 'skaters' vandalizan la Iglesia de San Agustín de Avilés

El párroco sorprendió a los jóvenes grabando sus acrobacias sobre el muro que protege al templo en el barrio del Polígono de La Magdalena

Viernes, 2 de mayo 2025, 09:02

David Cuenca, párroco de la Unidad Pastoral de Cristo Rey, San Agustín y La Magdalena, no creía que el pasado miércoles, 30 de abril, estuviese ... viendo lo que veía. Un grupo de jóvenes, más bien talluditos según comprobó al acercarse, grababa sus acrobacias con monopatines sobre el muro que protege a la Iglesia de San Agustín en La Magdalena, en Avilés.

Publicidad

Cuando se acercó a recriminarles su acción y pedir respeto a las propiedades ajenas, los jóvenes empezaron a exclamar 'Don´t understand', antes de dirigirse a sus furgonetas y huir de la zona, según recuerda.

La mayor rabia del sacerdote se debe a que recientemente se había terminado de pintar las puertas, verjas y los muros del templo parroquial.

El deterioro de la improvisada pista de los skaters choca con el perfecto estado del resto del muro. En total, la factura de la reciente intervención alcanza los 1.814 euros, impuestos incluidos. A los que habrá que añadir el arreglo.

David Cuenca ya denunció la agresión al patrimonio a la Policía Nacional, facilitando a los agentes el material gráfico que grabó de los vehículos y de los autores.

«Los vecinos me han comentado que es un grupo del Reino Unido que va viajando y grabando sus acrobacias para luego divulgarlas por las redes sociales», explicó.

Publicidad

Por el acento, David Cuenca deduce que son ingleses. Ayer lamentaba el daño que habían provocado a la estructura del templo, más aún cuando en Avilés, y también en la comarca, existen espacios adecuados para practicar su afición sin generar daños al patrimonio de terceros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad