Indignación entre las familias de La Braña por la falta de cuidador en el autobús escolar
El transporte recoge a diario a una quincena de alumnos del CRA de Pillarno que desde el lunes no tienen supervisor
A unas semanas de acabar el curso, el alumnado del CRA de Pillarno que se desplazan desde La Braña se han quedado sin cuidadora en el transporte escolar. Así lo denuncian las familias que utilizan a diario este servicio, que beneficia a una quincena de alumnos aproximadamente y que desde el lunes no tienen quien los supervise en el transporte.
«El viernes. la chica que venía nos dijo que lo dejaba por otro trabajo, pero antes tuvieron tiempo de buscar a alguien para sustituirla», señala una de las madres afectadas. No fue así y el lunes, a primera hora de la mañana, las familias se encontraron con que el autobús carecía de cuidadora, lo que desató la indignación entre las familias ante la falta de aviso. El mismo día, algunos padres y madres llevaron a los niños al colegio, mientras que otros tantos «se han quedado sin ir», ya que los horarios de algunos padres impiden que puedan llevarlos al centro.
La situación ha indignado a las familias de la zona que han tratado de ponerse en contacto con varias administraciones y con inspección de transportes sin obtener respuesta. Señalan que pese a la huelga en Educación «los niños tienen que ir al colegio, no están en huelga, y a nosotros nos corresponde por zona que el transporte nos recoja».
Algunas familias estos días se han encargado de llevar a los niños hasta el centro educativo, sin embargo, señalan que el problema no es únicamente llevarlos, sino también recogerlos, algo que se complica dado que muchos padres y madres trabajan. «Necesitamos alguien que vaya con ellos en el autobús a la ida y a la vuelta», aseguran vecinos de La Braña, que destacan que en algunos casos son los abuelos los que recogen a estos niños cuando se bajan del autobús.
Las familias piden una solución a un problema que creen que podía haberse evitado con más planificación. Así mismo, lamentan que nadie les avisara con tiempo de la falta de cuidadora en el transporte.
Cabe recordar, además, que el pasado mes de marzo se solicitaron modificaciones desde el Ayuntamiento a la CTA en el servicio de transporte escolar en este núcleo rural, donde tanto el alumnado del CRA como del IES Isla de la Deva tiene que desplazarse por una carretera que no tiene aceras ni arcenes y que a esa hora presenta una elevada densidad de tráfico. La medida, no obstante, de poco sirve para las familias sin cuidador en el transporte.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.