Montrasa amplia sus instalaciones en el PEPA para afrontar los nuevos retos del sector metal
La junta local de gobierno concede la licencia para la ampliación del taller de calderería con una tercera nave y una reforma de las oficinas
La empresa avilesina Montrasa afrontará una ampliación de las instalaciones que ocupa en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) después de que la ... junta local de gobierno aprobase el pasado lunes la licencia de ampliación de sus talleres de calderería y zona de oficinas.
Publicidad
Montrasa cuenta en la actualidad con dos naves industriales y oficinas en la avenida de la Siderurgia, donde se encuentra desde hace quince años, además de la actividad que sus equipos hacen en diferentes partes de España. Los cambios que ha vivido el sector metalmecánico, sus retos a medio y largo plazo, además del incremento de la carga de trabajo obliga a la empresa a impulsar la inversión. Las nuevas exigencias de calidad y de seguridad en la actividad industrial también son motivos para afrontar los cambios.
Tan sólo en obra civil, el presupuesto supera el medio millón de euros. A ello habrá que añadir la compra de diferentes elementos como pueden ser puentes-grúas y los equipos que necesite para su actividad productiva.
La ampliación supondrá que la empresa se dote de una nueva nave para la actividad productiva de 1.280 metros cuadrados. Además, el crecimiento les permitiría afrontar una reforma de sus oficinas y zona de vestuarios.
Publicidad
-
El reflejo de la evolución de un sector industrial Fundada en la década de los setenta del pasado siglo por Gerardo García Llerandi, Montrasa refleja a lo largo de su trayectoria la evolución del sector metalmecánico en la región, asumiendo cada vez proyectos más complejos y de exigencia tecnológica. Además de sus capacidades industriales en Avilés, la compañías dispone de equipos profesionales desplazados en diferentes tajos por todo el país. El tiempo transcurrido ha servido para cimentar unos valores que orientan su actividad hacia la máxima calidad y la protección de su plantilla.
Actualmente, las oficinas se reparten entre dos pisos diferentes, lo que resta operatividad a los equipos. Con la inversión en marcha, se dispondrá de una única zona de 360 metros cuadrados para el equipo técnico y administrativo, mucho más acorde a los tiempos actuales donde los proyectos cada vez son más complejos y reclaman el trabajo en común de las diferentes áreas.
El espacio que se liberará en las naves ya construidas permitirán reformar y ampliar los vestuarios.
A lo largo de estos quince años de actividad en el PEPA, cada vez más mujeres se incorporan a los trabajos en los talleres. De esta manera, Montrasa quiere asegurar que los vestuarios para su plantilla sean lo suficientemente confortables, además de cumplir los criterios más exigentes de seguridad y calidad.
Publicidad
La autorización del Ayuntamiento también contempla la creación de trece plazas de estacionamiento para atender las necesidades de las personas que acudan a trabajar.
Una vez recibida la licencia municipal, Montrasa se prepara para afrontar el inicio de los trabajos. El plan de la empresa fija para el próximo año el fin del proyecto.
En la actualidad, Montrasa genera una media a lo largo de todo el año de 130 puestos de trabajo directos, apostando por la estabilidad en el empleo. La ampliación podría llegar a generar otros veinte empleos más, según las estimaciones de la empresa. Las incorporaciones se producirán en producción y el área técnica.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión