Natalio Grueso envía un burofax a la Audiencia, que no lo abre

El órgano judicial le ha remitido una nueva providencia al exdirector del Niemeyer recordándole que se encuentra en situación de búsqueda y captura

lva

Lunes, 17 de septiembre 2018, 17:46

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, la que se ocupa del 'caso Niemeyer', ha recibido esta mañana un burofax del exdirector del Centro Cultural, Natalio Grueso, principal acusado, que «se ha unido a la causa en las mismas condiciones en las que ha llegado», es decir, que no lo ha abierto.

Publicidad

La Audiencia asegura que lo que se ha hecho esta mañana es remitirle a Grueso una nueva providencia recordándole que se encuentra en situación de búsqueda y captura, una orden dictada el pasado viernes.

La Audiencia ha recibido además hoy el escrito de renuncia del abogado José René Alperi a continuar con la defensa del ex director general del Niemeyer, Natalio Grueso y ha remitido al letrado a tramitarlo en el Colegio de Abogados al no ser el órgano competente.

Los magistrados han respondido a la petición del letrado del turno de oficio a través de una providencia donde aclaran al abogado que el lugar indicado para presentar su renuncia es el órgano habilitado del colectivo profesional.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la Sala que el próximo día 24 tiene previsto celebrar la primera sesión del juicio por el caso Niemeyer sigue sin tener «novedad» alguna respecto al paradero de Natalio Grueso por lo que sigue vigente la orden de busca y captura para su localización.

Publicidad

Una vez detenido, Grueso será conducido hasta el Centro Penitenciario de Asturias al pesar sobre él una orden de inmediato ingreso en prisión.

La orden fue dictada la semana pasada por el tribunal de la Sección Tercera al haber facilitado Grueso dos domicilios, uno en Madrid y otro en Oviedo para ser citado para su comparecencia en la vista oral, y no estar localizable en ninguno de los dos.

El juicio se celebrará igualmente a partir del día 24 y, en el caso de que para esa fecha no esté localizable el principal encausado, la vista oral se desarrollará con el resto de acusados y declarando a Natalio Grueso en rebeldía.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad