El Puerto de Avilés ultima el contrato para ganar 1.700 metros en San Juan
La empresa Erri-Berri es la mejor valorada para el derribo de las naves de Tecnomar y Asturcar junto a la antigua iglesia
La Autoridad Portuaria de Avilés sigue ganando espacio en sus muelles para dar servicio a las empresas que operan en los mismos. En abril ... inició la contratación de la demolición de dos edificios en desuso en los muelles de San Juan y el proceso está prácticamente ya finalizado, tras aprobar la mesa de contratación el acta en la que se establece que la mejor oferta es la de la empresa Erri-Berri. Ahora sólo quedará formalizar el contrato para que estos muelles ganen 1.700 metros cuadrados más.
Publicidad
El proceso de contratación se ha alargado más de lo habitual debido a que varias de las empresas planteaban una oferta muy por debajo del presupuesto de licitación. De hecho dos de ellas quedaron excluidas del proceso al no justificar, a juicio de los técnicos, de manera suficiente por qué podrían ejecutar estas obras de demolición y posterior acondicionamiento de la parcela a un precio tan bajo.
Sin embargo, la tercera de las empresas que presentaba baja temeraria es precisamente la que ha resultado adjudicataria al justificar de manera eficiente las razones de su bajo presupuesto, cifrado en 179.324 euros más los impuestos.
El presupuesto para la demolición supera los 179.000 euros, más los impuestos, y la obra se finalizará en cuatro meses
El resto de empresas plantearon presupuestos superiores a los 200.000 euros e incluso una de ellas, la de mayor cifra, supera ligeramente los 270.000 euros.
Erri-Berri inició su actividad en Avilés con la demolición de las antiguas baterías de cok y en los últimos meses ha ejecutado también los trabajos de derribo de los edificios adosados a la muralla medieval. Ahora, una vez formalizada la contratación por parte de la Autoridad Portuaria, dedicará cuatro meses a ejecutar las obras de demolición de las naves situadas en el muelle junto a la antigua iglesia de San Juan.
Publicidad
La nave principal ocupa 1.362 metros cuadrados y tiene una altura de diez metros. Según consta en la memoria que sirvió para realizar la contratación de la demolición, tiene una estructura metálica de triple cubierta a dos aguas a base de cerchas que apoyan sobre pilares de hormigón. El resto son edificaciones auxiliares hasta completar los 1.700 metros cuadrados.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión